A partir del 1 de enero de 2021, las compras online deben de seguir un proceso nuevo que sirve para reforzar la seguridad y se denomina PSD2. Esta directiva europea exige una fuerte autentificación con el fin de proteger de posibles fraudes a los bancos y a sus clientes.
¿Cómo realizar el pago online?
Si usted tiene activada la doble autentificación con su banco, es tan sencillo como seguir los pasos
que este le indica y seguir las instrucciones para verificar el pago.
Para confirmar su pago le pedirán que rellene
cualquiera de los siguientes campos:
Su contraseña
Su huella digital
Un código temporal
recibido por SMS
Una notificación
Si todavía no tiene activado el sistema PSD2, puede ponerse en contacto con su banco.
Algunos bancos ofrecen la posiblidad de configurar la doble autentificación directamente a través de su aplicación.
Para cualquier cambio, debe de tener en cuenta que:
Debe ser el titular de su tarjeta de crédito o débito
Su información personal debe estar actualizada
Si no ha conseguido completar su proceso de autentificación, Onedirect
le ofrece otros modos de pago que no requieren este proceso:
Transferencia
bancaria