Los entornos de las obras son ruidosos y, en ocasiones, peligrosos, lo que convierte la comunicación en un auténtico riesgo. Por ello, los trabajadores de la construcción necesitan la garantía de que, mientras realizan su labor, no solo podrán mantenerse seguros, sino también comunicarse entre ellos cuando sea necesario. Esto puede lograrse con el equipo adecuado, como los protectores auditivos para construcción.
Razones por las que deberías usar auriculares con cancelación de ruido para la construcción
Los protectores auditivos con cancelación de ruido reducen los sonidos externos y protegen la audición de los trabajadores de la construcción.
Las orejeras para construcción ofrecen comodidad duradera gracias a su estructura ergonómica y ajuste sobre la oreja.
Los protectores auditivos se pueden ajustar para adaptarse a los cascos, lo que los hace perfectos para los constructores, ya que protegen tanto su audición como su cabeza.
Los protectores auditivos para la construcción pueden incluir Bluetooth, lo que permite conectarlos a otros dispositivos como teléfonos o tablets.
Comunicarse mientras se usan protectores auditivos con cancelación activa de ruido es fácil, ya que muchos de ellos pueden conectarse a radios.
Algunos protectores auditivos con cancelación de ruido cumplen las normas europeas ATEX, lo que los hace adecuados para entornos explosivos y peligrosos.
Qué opinan los clientes sobre los protectores auditivos para la construcción
¡Sí! Este tipo de auriculares con cancelación de ruido son una gran opción para los trabajadores de la construcción; les ayudan a mantenerse seguros.
NRR significa Noise Reduction Rating (Índice de reducción de ruido) y se expresa en decibelios (dB). Este número indica cuánto ruido puede reducir la protección auditiva.
Siempre es aconsejable usar protectores auditivos durante la construcción; sin embargo, según The Control of Noise at Work Regulations 2005, es obligatorio que los empleadores proporcionen protectores auditivos cuando la zona de trabajo del sector de la construcción supera los 85 dB(A).
Es importante conocer el nivel de ruido al que estarás expuesto para entender el NRR (Noise Reduction Rating) que necesitarás. Otro factor a tener en cuenta es el diseño, ya que determinará el tipo de EPI (Equipo de Protección Individual) que puedes usar mientras llevas los auriculares con cancelación de ruido.
¡Sí! Hay diferentes formas de asegurar la comunicación en la obra. - Hay protectores auditivos con Bluetooth que pueden conectarse a dispositivos como teléfonos y tablets. - Algunos auriculares con cancelación de ruido pueden conectarse por cable a radios. - Puedes elegir protectores auditivos con escucha ambiental o modo sonido ambiente, que te permiten oír voces y pequeños sonidos y, al mismo tiempo, reducen los ruidos fuertes.
Obtén más información sobre los protectores auditivos para construcción