8.1. En los casos en los que el Usuario adquiriera productos en o través del Sitio Web del titular, en tanto que empresario; es decir, con un propósito relacionado con su actividad comercial, empresarial, oficio o profesión, le asisten una serie de derechos, tal y como se enumeran y describen a continuación: El cliente dispone de 10 días a partir de la entrega de los productos para devolverlos y solicitar su reembolso. Toda devolución de productos tendrá que respetar la cláusula 3 de las presentes condiciones generales.
Solamente se aceptarán los productos devueltos en su embalaje original sin abrir y con todos sus accesorios sin ningún tipo de escritura o etiqueta en el mismo. Cualquier elemento que deteriore el producto o embalaje, ocasionará una penalización del 30% del precio de compra. Onedirect no se hace en ningún caso responsable de los daños relacionados con una utilización defectuosa o ilícita del producto vendido.
Onedirect actúa exclusivamente como Distribuidor de los productos informáticos (CD-ROM, bases de datos, programas, etc.), de modo que no controla ni garantiza su contenido, creado por los diversos editores de los productos, como tampoco responde de la falta de conformidad de los mismos con las necesidades del cliente.
Onedirect no se hace responsable de la existencia y propagación de virus en o a través de los diversos productos informáticos que distribuye ni está obligada a ningún tipo de reparación por los daños y perjuicios sufridos por el cliente, quien deberá adoptar las medidas de seguridad necesarias en sus datos, programas y ordenadores. En todo caso, la responsabilidad de Onedirect quedara limitada al reembolso del precio satisfecho por la adquisición del Producto en cuestión.
En caso de el producto sea defectuoso, Onedirect procederá, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el cliente. Onedirect responde a las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de uno o dos años desde la entrega, dependiendo del destinatario final del bien y de la garantía del fabricante. El cliente deberá informar a Onedirect de la falta de conformidad en el plazo de un mes desde que tuvo conocimiento de ella.
Onedirect se reserva la propiedad de las mercancías entregadas hasta el pago total de su precio. En caso contrario, Onedirect tendrá el derecho a exigir la restitución inmediata de la mercancía entregada.
8.2. En los casos en los que el Usuario adquiriera productos en tanto que consumidor y usuario; es decir, con un propósito ajeno a su actividad comercial, empresarial, oficio o profesión, le asiste el derecho a desistir de dicha compra en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación. Este plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que el Usuario o un tercero autorizado por éste, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los bienes adquiridos en el Sitio Web de Onedirect o en caso de que los bienes que componen su pedido se entreguen por separado, a los 14 días naturales del día que el Usuario o un tercero autorizado por éste, distinto del transportista, adquirió la posesión material del último de esos bienes que componían un mismo pedido de compra, o en el caso de tratarse de un contrato de servicios, a los 14 días naturales desde el día de la celebración del contrato. Para ejercer este derecho de desistimiento, el Usuario deberá notificar su decisión a Onedirect. Podrá hacerlo, en su caso, al número de teléfono
+34900 676 918 o al email
contacto@onedirect.es . El Usuario, independientemente del medio que elija para comunicar su decisión, debe expresar de forma clara e inequívoca que es su intención desistir del contrato de compra. En todo caso, el Usuario podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que Onedirect pone a su disposición como parte anexada a estas Condiciones, sin embargo, su uso no es obligatorio. Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación que expresa inequívocamente la decisión de desistir sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente. En caso de desistimiento, Onedirect reembolsará al Usuario todos los pagos recibidos, incluidos los gastos de envío (con la excepción de los gastos adicionales elegidos por el Usuario para una modalidad de envío diferente a la modalidad menos costosa ofrecida en el Sitio Web) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar en 14 días naturales a partir de la fecha en la que Onedirect es informado de la decisión de desistir por el Usuario. Onedirect reembolsará al Usuario utilizando el mismo método de pago que empleó este para realizar la transacción inicial de compra. Este reembolso no generará ningún coste adicional al Usuario. No obstante, Onedirect podría retener dicho reembolso hasta haber recibido los productos o artículos de la compra, o hasta que el Usuario presente una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero. Y deberá hacerlo sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que Onedirect fue informado de la decisión de desistimiento. El Usuario reconoce conocer que deberá asumir el coste directo de devolución (transporte, entrega) de los bienes, si se incurriera en alguno. Además, será responsable de la disminución de valor de los productos resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes. El Usuario reconoce saber que existen excepciones al derecho de desistimiento, tal y como se recoge en el artículo 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias. De forma enunciativa, y no exhaustiva, este sería el caso de: productos personalizados; productos que puedan deteriorarse o caducar con rapidez; CDs/DVD de música o video sin su envoltorio, tal y como se precinta en fábrica; productos que por razones de higiene o de la salud van precintados y han sido desprecintados tras la entrega. En todo caso, no se hará ningún reembolso si el producto ha sido usado más allá de la mera apertura del mismo, de productos que no estén en las mismas condiciones en las que se entregaron o que hayan sufrido algún daño tras la entrega. Asimismo, se debe devolver los productos usando o incluyendo todos sus envoltorios originales, las instrucciones y demás documentos que en su caso los acompañen, además de una copia de la factura de compra.
Modelo de formulario de desistimiento: A la atención de Onedirect Comunicaciones SL, c/ Valencia nº 231 1º, 08007 Barcelona nº tel. 932413890, email contacto@onedirect.es
– Por la presente le comunico que desisto de mi/desistimos de nuestro contrato de venta del siguiente bien/prestación del siguiente servicio
– Pedido Nº……………… y recibido el ………………………………….
– Nombre ………………. Apellidos ………………………………………
– Dirección …………………………………………………………………
– Firma del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios (solo si el presente formulario se presenta en papel).
– Fecha