El walkie talkie fue diseñado en el ámbito militar, con el fin de que la comunicación no fuera un obstáculo para el éxito de una misión. Hoy en día los walkie talkies mantienen su promesa: gracias a la sencillez del concepto disfrutará de una comunicación a distancia, y sin costes.
¿Necesita ayuda para elegir su walkie talkie? Consulte nuestra guía de compra o nuestro top 10 de los mejores walkie talkies del año !
Un Walkie talkie es un pequeño dispositivo portátil que permite la comunicación entre varias personas a través de ondas de radio. ¿Pero cómo funciona concretamente? Simplemente enlace dos o más walkie talkies en la misma frecuencia de radio, también conocida como "canal". Seguidamente, puede enviar un mensaje por voz a otros dispositivos dentro del rango de alcance, manteniendo pulsado un botón mientras habla. Estos dispositivos tienen un alcance de 5 a 10 kilómetros cuando no tienen licencia (llamadas gratuitas), pero el alcance puede ser mucho mayor cuando se elige una radio con licencia (llamadas con cuota).
Estos dispositivos de radiocomunicación tienen muchas ventajas, tanto para un uso profesional como de ocio:
• Comunicaciones libres e ilimitadas, al programar sus dispositivos en el canal PMR446 • Una simplicidad y rapidez de uso adaptada a profesionales: a diferencia de un teléfono móvil, los walkie talkies no necesitan estar conectados a la red para funcionar, captan cobertura en todas partes, incluso en las zonas más remotas (montañas...). Además, no necesitan marcar un número para comunicarse con sus empleados, lo que representa un ahorro de tiempo real para las profesiones o actividades de ocio que requieren una cierta rapidez (obras, seguridad, caza, supervisión de deportes...). • Robustez: la mayoría de nuestros dispositivos están diseñados para soportar las situaciones más extremas, para convertirse en su aliado sea cual sea el entorno en el que opere. Su robustez, certificada por las normas de resistencia militar, permite soportar choques como caídas, o incluso condiciones climáticas difíciles (humedad, calor intenso, frío extremo...). Muchos modelos también son impermeables, con certificado IP (Índice de Protección): son resistentes a las salpicaduras de agua, a la inmersión y al polvo. Por último, estos dispositivos están diseñados para un uso diario o intensivo, gracias a su gran autonomía.Los dispositivos sin licencia son la solución perfecta para aprovechar las numerosas funciones y ahorrar dinero. Este tipo de dispositivo es 100% gratuito y sin ninguna limitación de comunicaciones, ya que no está sujeto a ningún impuesto de la ARCEP (Autoridad Reguladora de las Comunicaciones Electrónicas y los Servicios Postales de Francia). Le permitirán comunicarse sin interferencias de 8 a 220 canales y en un rango de hasta 10 kilómetros. No importa la marca o el modelo, todas nuestra radios sin licencia son compatibles entre sí para facilitar su compra.
Los dispositivos con licencia son especialmente adecuados para los profesionales con funciones especiales, cuyas conversaciones deben permanecer en secreto. Al optar por una radio con licencia, sus conversaciones son completamente seguras porque su canal es privado, nadie más puede usarlo. Para beneficiarse de ella, debe suscribirse anualmente a la ARCEP, que le asignará su frecuencia de radio privada.
Este tipo de walkie talkie es más potente que un dispositivo sin licencia y ofrece un alcance mucho mayor, dependiendo de la licencia que haya comprado. Esta gama puede ser incluso nacional, gracias a la tecnología IP Connect, que permite que hasta 15 sitios se conecten entre sí a través de Internet, repartidos por todo el territorio.
Además, ofrece características profesionales de gran utilidad: