Las clasificaciones de Protección de Ingreso (IP) miden la resistencia
de un dispositivo ante el polvo y el agua.
Los clasificadores IP tienden a tener 2 números:
Las clasificaciones de IP (Protección de Ingreso) clasifican el nivel de protección que ofrecen sus carcasas contra los sólidos y líquidos que entran en contacto con su dispositivo. Normalmente están formados por 2 números.
Primer Digito: Solidos
El primer digito nos indica qué tan efectivo es el dispositivo ante su exposición a sólidos. Rara vez se puede apreciar un digito diferente a 5, 6 o X (Resistente a polvo, a prueba de polvo o sin protección contra sólidos).
Segundo digito: Líquidos
Por otro lado, el segundo digito nos muestra la protección del dispositivo ante líquidos. En el caso de los Walkies existen una gran variedad, desde resistentes a la intemperie, salpicaduras hasta totalmente impermeables.
Salpicadura
Walkies con el nivel mínimo de resistencia al agua, resistente ante salpicaduras. Recomendado para usuarios que desean tranquilidad, pero no es probable que utilicen su radio en el exterior con mucha frecuencia.
Impermeable
Walkie talkies con capacidad para sumergirse de forma completa debajo del agua, ideal para cualquier nivel de exposición (salpicaduras, precipitaciones, chorros e incluso períodos significativos debajo el agua).
Weatherproof
Walkies capaces de soportar fuertes o ligeras lluvias. Ideal para profesional que necesitan usar el dispositivo en el exterior, pero donde no hay riesgo de caer o sumergirse dentro del agua.
Marine
Walkie talkies programados para usar frecuencias adicionales en el mar. Suelen ser impermeables pero solamente necesarios para usarse en embarcaciones marinas.