Llámenos Gratis 900 80 26 26
900 80 26 26

Llámenos gratis de lunes
a viernes de 8:30 hs a 19:00 hs

Llámenos Gratis 900 80 26 26

Explicación de la clasificación IP

Las clasificaciones de Protección de Ingreso (IP) miden la resistencia
de un dispositivo ante el polvo y el agua.

Los clasificadores IP tienden a tener 2 números:

IP RATINGS EXPLAINED

¿Qué son los clasificadores IP?

Las clasificaciones de IP (Protección de Ingreso) clasifican el nivel de protección que ofrecen sus carcasas contra los sólidos y líquidos que entran en contacto con su dispositivo. Normalmente están formados por 2 números.

First Digit: Solids

 

Primer Digito: Solidos

El primer digito nos indica qué tan efectivo es el dispositivo ante su exposición a sólidos. Rara vez se puede apreciar un digito diferente a 5, 6 o X (Resistente a polvo, a prueba de polvo o sin protección contra sólidos).

Second Digit: Liquids

 

Segundo digito: Líquidos

Por otro lado, el segundo digito nos muestra la protección del dispositivo ante líquidos. En el caso de los Walkies existen una gran variedad, desde resistentes a la intemperie, salpicaduras hasta totalmente impermeables.

¿Qué grado de resistencia necesita tener nuestro walkie?

ESTANQUIDAD

Salpicadura

Walkies con el nivel mínimo de resistencia al agua, resistente ante salpicaduras. Recomendado para usuarios que desean tranquilidad, pero no es probable que utilicen su radio en el exterior con mucha frecuencia.

Waterproof

Impermeable

Walkie talkies con capacidad para sumergirse de forma completa debajo del agua, ideal para cualquier nivel de exposición (salpicaduras, precipitaciones, chorros e incluso períodos significativos debajo el agua).

Weatherproof

Weatherproof

Walkies capaces de soportar fuertes o ligeras lluvias. Ideal para profesional que necesitan usar el dispositivo en el exterior, pero donde no hay riesgo de caer o sumergirse dentro del agua.

Marine

Marine

Walkie talkies programados para usar frecuencias adicionales en el mar. Suelen ser impermeables pero solamente necesarios para usarse en embarcaciones marinas.

Guía de calificación IP

Guía de calificación IP