Ofertas de verano / Hasta un 60% de descuento - ¡No te lo pierdas! Hasta fin de existencias Haz clic aquí
Aproveche la ENTREGA GRATIS a partir de 500€ s/IVA ! *Entrega Eco Estándar
Cargando...

Nuestro compromiso con la RSC

Desde hace más de 20 años, Onedirect multiplica sus iniciativas mejorando constantemente su enfoque de la RSC

 

 
 

Una distribución más respetuosa con el medio ambiente

 

Venta de productos reacondicionados y reciclaje de productos usados

En 2021, Onedirect vendió más de 10.000 unidades de productos reacondicionados. Estas compras supusieron un ahorro de 41.674 Kg de CO2. También compramos equipos usados a nuestros clientes, para reciclarlos o reacondicionarlos y devolverlos al mercado, creando así una economía circular.

 
 
9999
ÁRBOL(es) plantado(s) por Onedirect en su bosque
 

Una comunicación y logística responsables

 
Nuestros catálogos

Nuestros catálogos se imprimen en papel con certificación PEFC. La etiqueta PEFC garantiza así al consumidor que el producto que adquiere procede de fuentes responsables y que con su compra participa en la gestión sostenible de los bosques. La gestión sostenible de los bosques significa tener en cuenta sus aspectos ambientales, sociales y económicos. Una misión que cumple el PEFC cada día como guardián del equilibrio forestal.

Nuestros catálogos están embalados en una película protectora de Home Compost. Puede integrarlo con sus biorresiduos, es decir, los residuos de la cocina o los residuos verdes. También se puede compostar industrialmente y transformarse así en abono natural.

Por último, nuestros catálogos pueden consultarse y descargarse en línea, si ya no desea recibir el formato en papel.

Solicite gratis el catálogo OnedirectSolicite gratis el catálogo OnedirectSolicite gratis el catálogo Onedirect
 
Emballages Onedirect
label FSC
Nuestros embalajes

Nuestros embalajes de cartón son fabricados a menos de 200 km de nuestros almacenes por una empresa que adopta los principios de la economía circular, integrando la sostenibilidad en cada fibra. Su modelo de circuito cerrado comienza con materias primas 100% renovables y sostenibles.

El enfoque de responsabilidad del productor sobre el reciclaje de papel significa que el 75% de las materias primas se fabrican con fibra reciclada, más que cualquier otro material de envasado. Nuestras cajas tienen la etiqueta FSC-C089432.

 
Nuestros envíos

Gracias a un seguimiento especial y a una cooperación máxima con con el grupo La Poste, y más concretamente con sus filiales DPD y Chronopost, ha logrado la neutralidad de carbono para el 100% de los servicios de correo confiados al grupo La Poste, es decir, el 11,02 teqCO1 compensado entre el 01/01/2019 y el 31/12/2019.

Expéditions Onedirect
 

Nuestras acciones internas

Parc auto propre
Implantación de una flota de vehículos más limpia
Desde 2020, el 100% de los nuevos vehículos de la planta principal de Onedirect son vehículos híbridos. De hecho, todos los vehículos utilizados para los desplazamientos e intervenciones son ahora vehículos híbridos. El objetivo a largo plazo es que toda la flota sea más limpia gracias a vehículos menos contaminantes.
Locaux respectueux
Selección de locales más respetuosos con el medio ambiente
Recientemente, Onedirect Services ha cambiado sus instalaciones. Nuestra organización decidió elegir edificios más respetuosos con el medio ambiente. Para ello se eligió el edificio Terra Verde. Nuestros equipos de Montpellier trabajan ahora en el primer edificio de oficinas de Montpellier que ha obtenido la certificación "Breeam Very Good". Breeam son las siglas de Building Research Environmental Assessment Method. Terra Verde pretende ser un edificio ecológico Terra Verde aspira a ser un edificio ecológico centrado en el bienestar de sus ocupantes: luz natural, calidad del aire interior, ahorro de energía mediante un control preciso del consumo y optimización del aparcamiento. Onedirect Services también ha recibido la etiqueta EnVol, que es un sello para las PYME comprometidas con el medio ambiente. Onedirect Services, filial del grupo Onedirect, obtuvo la certificación para el año 2020 y está aplicando un plan de acción para controlar mejor su impacto medioambiental.
 

Cuestiones sociales

 

El aspecto social es un elemento clave para nuestra organización, que pretende ser una PYME a escala humana donde el bienestar y la realización de cada empleado son esenciales.

Índice de igualdad profesional

La discriminación es una práctica que Onedirect no puede tolerar en su organización por ningún motivo. Cada empleado es evaluado en función de las tareas y objetivos que se le asignan. Onedirect pretende ser una organización que promueva la diversidad para garantizar el intercambio, la inteligencia colectiva y el rendimiento. Año tras año, nos esforzamos por desarrollar el talento dentro de nuestra organización sobre la base de las habilidades de cada empleado. El índice de igualdad profesional también es representativo de nuestro compromiso con este tema.

 
Medida de la paridad H/M

Part des hommes
44,5%
 
Part des femmes
55,6%
Medición de la diferencia salarial H/M
6,8%
4 mujeres entre los 10 altos cargos de Onedirect
Part des femmes Part des femmes Part des femmes Part des femmes Part des hommes

Part des hommes Part des hommes Part des hommes Part des hommes Part des hommes
 
Acceso a la formación

En 2019, el 18,2% de los empleados ha podido acceder a formación para mejorar sus competencias, independientemente del área de actividad en la que trabajen, lo que supone un aumento de 8,2 puntos respecto a 2018.

Integración de las nuevas incorporaciones

Cada nuevo empleado se beneficia de un programa de formación intensivo y envolvente durante el primer mes tras su integración. Durante este periodo, el objetivo es descubrir los distintos departamentos de la organización: logística, picking, compras, contabilidad, etc. También se establece un sistema de tutoría para apoyar a los recién llegados a lo largo de su desarrollo en la organización.

Mejora continua de las prácticas existentes

Desde 2017, se ha puesto en marcha un sistema de información de RRHH para controlar diversos indicadores de rendimiento. También se realizan entrevistas anuales de rendimiento para controlar el desarrollo de cada empleado, así como el grado de cumplimiento de cada uno de ellos en las funciones desempeñadas. Por ello, los directivos trabajan en estrecha colaboración con el departamento de Recursos Humanos para pensar en acciones que limiten el absentismo (carga de trabajo, bienestar, implicación, etc.).

 

La introducción de alternativas a la compra de materiales.

 

Recientemente y con el desarrollo de ODaaS (Onedirect como servicio), Onedirect ofrece una alternativa a la compra de equipos a través de diversas ofertas de alquiler de salas de videoconferencia. Esta alternativa está diseñada para ser respetuosa con el medio ambiente. De hecho, cada artículo que se ofrece en alquiler recibe una segunda vida al ser reacondicionado a nuevo. Los productos reacondicionados se utilizan para equipar a las asociaciones. Esta oferta pretende acabar con la obsolescencia gracias a una actualización periódica de los equipos y a un seguimiento proactivo que permite detectar de forma temprana el final de la vida útil o posibles accidentes.