Cargando...
Zoom

Solución de videoconferencia online

MÁS INFORMACIÓN

Capacidades de Zoom

Zoom es una nueva herramienta de comunicación que permite a los equipos de las empresas y organizaciones reunirse sin necesidad de perder el tiempo con desplazamientos.

Zoom , empresa fundada en 2011, se establece hoy como la marca líder en el sector de las video comunicaciones. Gracias a una sencilla y confiable plataforma situada en un servidor remoto de la nube, lo convierte en un método ideal para reuniones, chats, colaboraciones o conferencias en línea debido a la flexibilidad que presenta, ya sea con el ordenador, Smartphone, Tablet o pantallas situadas en salas de conferencias.

Zooms rooms, software original, es para muchos la solución más usada para pizarras, conferencias, sala de reuniones, aulas de formación y salas de ejecutivos.

Zoom
  Videos y audios en HD

Introduzca vídeo y audio en HD en sus reuniones con soporte para hasta 1000 participantes en el video y 49 videos en la pantalla

  Herramientas de colaboración integradas

Múltiples participantes pueden compartir sus pantallas de manera simultánea y realizar anotaciones colaborativas para lograr una reunión más interactiva.

  Seguridad en tus reuniones

Cifrado de extremo a extremo para todas las reuniones, seguridad del usuario basada en roles, protección con contraseña, salas de espera y la posibilidad de poner al participante en espera.

  Grabaciones y transcripciones

Grabe las reuniones de manera local o en la nube, visualice transcripciones generadas por IA y capture notas y elementos de acción.

 Uso optimizado del calendario

Soporte para la programación o el inicio de reuniones desde Outlook, Gmail o iCal Chat en grupo.

  Chat en equipo

Chats grupales, historial consultable, intercambio de archivos integrado y almacenamiento por 10 años. Es fácil pasar de llamadas uno a uno a llamadas grupales.


¿Por qué Zoom?

  • Una experiencia de negocio constante para todos los usuarios

  • Diseñado y optimizado para trabajar con seguridad

  • Más de 1000 videos participantes y 10000 espectadores

  • Fácil de adquirir, usar y optimizar

  • Buena relación calidad-precio

Licencias de Zoom

Zoom Pro

Zoom Pro

Plataforma de videos y audios online para pequeños grupos, de 5 anfitriones a 100 participantes. Ofrece mensaje de grupo y compartir archivos

MÁS INFORMACIÓN
Zoom Business

Zoom Business

Plataforma de videos y audios online para negocios de tamaño medio, de 10 anfitriones a 100 participantes

MÁS INFORMACIÓN
Zoom Enterprise

Zoom Enterprise

Plataforma de videos y audios online para grandes negocios, de 100 anfitriones a 200 participantes

MÁS INFORMACIÓN

Hardware Zoom

Huddle Space Kit for Zoom Rooms

Logitech TAP for Zoom Rooms

Controlador Logitech Tap pre-configurado para Zoom Rooms

MÁS INFORMACIÓN
Small Meeting Room B Kit for Zoom Rooms

Logitech TAP for zoom Room – salas medias

Solución de videoconferencia completa para salas pequeñas, optimizado para su uso con Zoom Rooms

MÁS INFORMACIÓN
Small Meeting Room A Kit for Zoom Rooms

Logitach TAP for zoom room – salas grandes

Solución de videoconferencia completa para grandes salas, optimizado para su uso con Zoom Rooms

MÁS INFORMACIÓN

¿Nos vemos en ZOOM? ¿Hacemos un ZOOM?

En 2021 todos nos hemos familiarizado con estas expresiones. Ahora ya no acostumbramos a decir, ¿hacemos una reunión? Directamente, nos vemos en Zoom. Nos hemos acostumbrado a vernos a través de una pantalla para ponernos al día con los compañeros de trabajo e incluso para compartir un after work. También para ver a nuestros familiares en estos tiempos complicados. Con Zoom nos hemos vuelto el anfitrión y participantes de múltiples reuniones virtuales. Vernos virtualmente a través de una pantalla de ordenador se ha vuelto nuestro día a día. Podríamos decir que 2020 y 2021 son los años de la videoconferencia

Tanto para mantener contacto con los amigos como para hacer reuniones con nuestros compañeros de trabajo, la videoconferencia ha sido nuestro medio de contacto ante esta pandemia mundial.

Acostumbrados a vivir en constante relación y privilegiar el contacto interpersonal más y más, ante una crisis como la vivida, el ser humano que por definición es uno de los seres más sociales del reino animal, ha  tenido que adaptar su modo de contacto con el exterior.

En 2020, fue innegable la popularidad de la aplicación Zoom, ya que se ha convertido en una de las aplicaciones de software de videoconferencia líderes del mercado. Esta plataforma ha permitido a trabajadores, empresarios, alumnos, profesores, interactuar virtualmente con sus compañeros de trabajo permitiendo  en un clic y sin la necesidad de usar salas para compartir, unirse y ofrecer información y contenido.

En el mundo del trabajo, es una herramienta esencial para equipos pequeños, medianos y grandes que desean mantenerse en contacto y continuar con sus flujos de trabajo.

¿Qué es realmente ZOOM?

Zoom es una aplicación o plataforma web, basada en la nube, que permite en un clic compartir y reunirse mediante una videoconferencia virtual con otros usuarios. Tanto con únicamente el uso del audio, en modo llamada, o con video mediante una cámara y una pantalla con ambos, le permite invitar virtualmente a un usuario virtual a conectar más real. Sin olvidarnos de las funciones que le dan la posibilidad de hablar por chat y grabar las sesiones para poder reproducirlas a posteriori.

Zoom, empresa fundada en 2011, se establece hoy como la marca líder en el sector de las videocomunicaciones. Gracias a una sencilla y confiable plataforma Zoom se ha convertido en el  método ideal para reuniones, chats, colaboraciones o conferencias en línea debido a la flexibilidad que presenta, ya sea con el ordenador, Smartphone, Tablet o pantallas situadas en salas de conferencias.

Para darnos cuenta del impacto que ha llegado a generar esta aplicación, simplemente con ver los números obtenidos este último año, demuestran que la aplicación ha aumentado de manera espectacular y sin precedentes el número de usuario. Siendo las funciones Room y Zoom Meeting las más populares.

Estos datos reflejan sin duda el tipo de comunicación adquirido en este año tan especial. Pero cabe recalcar que tras el fin del confinamiento y la vuelta a la casi nueva normalidad, Zoom sigue siendo una de las plataformas más utilizadas. La herramienta ha sabido demostrar sus grandes ventajas para el mundo corporativo como  Zooms rooms. Este software original, es para muchos la solución más usada para pizarras, conferencias, sala de reuniones, aulas de formación y salas de ejecutivos.

ZOOM: EL USO Y SUS CARACTERÍSTICAS

Todos conocemos la gran funcionalidad de esta aplicación, pero no todos tenemos las mismas necesidades.En el caso que simplemente realice  reuniones individuales, el plan gratuito que le permite organizar reuniones  ilimitadas será ideal para usted.

Si su empresa se compone de un gran número de trabajadores, para realizar videoconferencias grupales con zoom podrá invitar hasta 500 participantes comprando el pack para "reuniones grandes". El plan gratuito, sin embargo, le permite realizar videoconferencias de hasta 40 minutos y hasta 100 participantes.

Por otro lado, el uso compartido de pantalla le permite reunirse individualmente o con grupos grandes y compartir su pantalla con los demás participantes. Además si desea grabar sus reuniones o eventos, existe el modo grabación, que le permitirá no perderse nada.

La facilidad de uso sin duda es su punto más fuerte:  Mediante un clic tienes la capacidad tanto si eres un participante como un usuario de iniciar una reunión o unirse a través de cualquier dispositivo.

Por otro lado, la sincronización en cualquier sitio le permite unirse a reuniones sencillamente, las reuniones de Zoom se sincroniza con su calendario y proporcionan videoconferencias optimizadas de calidad empresarial tanto para el escritorio como para los dispositivos móviles.

El Video para cualquier necesidad: Habilita las comunicaciones internas y externas, las reuniones de todo el equipo y las capacitaciones por medio de una plataforma de comunicación.

¿Cómo mejorar la experiencia de la videoconferencia para el mundo empresarial?

En Onedirect hemos querido ofrecer una selección de dispositivos que permiten elevar a otro nivel la experiencia de la videoconferencia profesional para salas de reuniones.

El uso de un sistema de videoconferencia es su mejor aliado. Los sistemas de videoconferencias  son un conjunto de  aparatos, tales cómo cámaras, micros, pantallas que permiten realizar reuniones virtuales con la sensación de estar físicamente en las mismas salas (rooms). Ofreciendo unas funciones accesibles para solucionar una necesidad de comunicación. Con sistemas y plataformas que permiten transmitir información tanto visual como sonora sin tener que moverse de su domicilio o lugar de trabajo. Evitando gastos innecesarios y comunicándose de forma gratuita.

Estos dispositivos le facilitan las formaciones a distancia, management, conferencias de prensa, reuniones de dirección… Con un sistema de videoconferencia profesional podrá visualizar a sus interlocutores en el momento de la reunión e intercambiar informaciones y documentos. Con el fin de poder acertar en su selección de dispositivo debe tener en cuenta varios criterios.

Existen varios criterios para elegir un sistema de videoconferencia profesional:

  • Tamaño de la sala de videoconferencias.
  • Número de participantes en la reunión.
  • Número de sitios u oficinas a reunir simultáneamente.
  • Necesidad de compartir documentos.
  • Redes: IP, analógicas o RDSI.
  • Periféricos necesarios: cámaras, pantalla de plasma…
  • La existencia o no de un sistema audio o vídeo.

Actualmente la mayoría de los sistemas existentes son compatibles entre ellos.

Los sistemas de videoconferencia profesionales le permiten transmitir sonido e imágenes en Full Duplex entre 2 o más grupos de personas, reunidas en distintos lugares.

Para el correcto funcionamiento de su sala de videoconferencia profesional, necesita:

  • Una cámara en cada sitio que permite capturar la imágenes y transferirlas a otros sitios.
  • Una pantalla o un monitor que permite a los participantes visualizar las imágenes de los otros participantes.
  • El códec (codificador/decodificador) es el motor del terminal de videoconferencia. Está integrado con la cámara o separado.

El uso de las videoconferencias para los profesionales suponen un gran número de ventajas y beneficios. Estas ventajas son las siguientes:

    • Ahorro de costes; ya que evita desplazamientos, gastos en viajes y contaminación.
  • Intercambio de ideas, conocimientos e información.
  • Aumento en productividad y ventaja competitiva entre los usuarios de este medio tecnológico
  • Una alternativa adicional para el mejor aprovechamiento de los recursos.
  • Reunir trabajadores situados en diferentes lugares geográficos.
  • Planear estrategias de incrementación y cooperación.

Equípese con nuestros sistemas para conferencias y olvídese de la distancia.

Disponemos de sistemas de videoconferencia y audioconferencia de las mejores marcas: Polycom, Konftel, MiPro y mucho más. Para líneas analógica, IP o digitales; también optimizadas para Communicator.

¡No se desplace más para sus reuniones! Podrá realizar conferencias de hasta 20 personas con una calidad insuperable.

Además, en Onedirect podrá elegir la Webcam que mejor le convenga: cámaras Logitech, cámaras Nortek, cámaras Panasonic... para no perderse nada.

Pero volvamos a lo básico, y probablemente os preguntéis, ¿Cómo hacer videoconferencia por zoom?, ¿Cómo se instala Zoom?

 A continuación vamos a contestar a estas preguntas.

En primer lugar, hemos de instalar Zoom, uno de los puntos más interesantes de esta aplicación es que sólo los anfitriones que vayan a crear la sala de reunión deben registrarse en la aplicación. Además, aunque tiene un límite de 40 minutos en su versión gratuita, puede ser suficiente sólo para reuniones cortas.

Recuerde que para empresas más grandes con más participantes y usuarios, también tiene diferentes modalidades de pago para anfitriones con las que mejorar las posibilidades de las conferencias y aumentar el número de usuarios.

Antes de nada hay que elegir el plan que más se adecúe a sus necesidades

Zoom tiene un amplio abanico de funciones y programas que permite realizar sesiones que permiten satisfacer las necesidades según el uso.

La posibilidad de comunicarse mediante chat, pasando por llamadas grupales a seminarios de más de 100 personas hasta videoconferencias internacionales de hasta 1000 personas a la vez. En el programa básico, gratuito , ofrece llamadas individuales ilimitadas pero con una limitación de 100  participantes de hasta 40 minutos.

Con Zoom PRO, tiene la posibilidad como anfitrión de la reunión, de crear un ID para reuniones frecuentes, permitiendo grabar las reuniones en la nube. Esta opción tiene un límite de  24 horas.

Para un uso más profesional encontramos el Zoom Business, permite tener unos 10 anfitriones de la reunión  además de marcar las reuniones de zoom mediante una URL personalizada y la marca de la empresa. Ofreciendo más transcripciones de las reuniones de zoom grabadas a la nube y un servicio de atención al cliente.

También en el caso de un uso más profesional, pero para empresas grandes, Zoom Entreprise, es el programa que permite reuniones con más de 1000 participantes y 100 usuarios/anfitriones. Además de ofrecer un almacenamiento en la nube sin limitaciones para grabaciones.

Y por último, pero no menos importante, Zoom Rooms es un sistema de videoconferencias basado en software que se ejecuta en sus salas de conferencias. Permite empezar una reunión instantánea con solo un clic. Los participantes se unen desde móviles, tabletas, ordenadores de escritorio, sistemas de salas, etc. El sistema Zoom Rooms viene perfectamente complementado con los sistemas de conferencias ofrecidos por Onedirect. Usted elige la configuración que más le convenga según el uso. Cada versión de zoom puede acompañarle en los distintos escenarios de su día a día.

Crear una reunión zoom

  1. Paso 1 : El primer paso es la creación de una cuenta mediante una dirección de correo electrónico y empezando por el programa de registro gratuito. Con este programa va a poder trastear y jugar con la herramienta, una vez la tenga calada y según sus necesidades podrá hacerse con otro programa de la aplicación que le permita aumentar sus características.
  2. Paso 2 : Entonces, sencillamente tiene que invitar a otros usuarios para registrarse. Cuando el otro usuario de la reunión vaya a acceder por primera vez a una reunión, la web de Zoom pedirá que descargue un software para su ordenador con el que realizar las videollamadas. Se trata de una aplicación que tendrá que instalar para poder conectarse a las llamadas grupales.
  3. Paso 3 : Una vez tenga el programa instalado, entrando en el enlace empezará o se unirá a la videollamada. En la pantalla, verá una amplia colección de opciones disponibles cuando pase el ratón por la parte inferior de la pantalla. En ellas puede silenciar el micro, apagar su pantalla, invitar a otras personas o compartir su pantalla. También tiene opciones de chat, o para grabar la reunión.

Ahora ya dispone de todas las herramientas y trucos para disfrutar al 100% de la experiencia ZOOM.No dude en unirse ya que  independientemente de la opción que elija, no quedará insatisfecho. Comparta e únase de forma virtual al mundo de la videoconferencia.

Cualquier modelo que pueda interesarle de los sistemas de videoconferencias no dude en contactar nuestros  equipos de Onedirect están aquí para asesorarlos, llamando gratuitamente al 900 80 26 26