Teléfonos resistentes para el sector de la construcción
Cuando se trabaja en una obra, la comunicación es un factor decisivo para la coordinación y la seguridad. Esta es una de las razones por las que los profesionales de la construcción optan por teléfonos resistentes: están especialmente diseñados para soportar condiciones extremas y garantizar una conectividad fiable.
¿Quieres saber más? Descubre cómo los teléfonos resistentes pueden ayudarte sobre el terreno.
IconResistencia: Norma IP69K (resistente a golpes, vibraciones y a una inmersión de 1,5 m durante 30 minutos)
IconDoble SIM: sí
IconSistema operativo: Android 13
IconAlmacenamiento: 128GB
IconPantalla: 6,5-7 pulgadas
IconCámara: Yes
IconSe puede usar con guantes: sí
IconPrueba de caída: 1.2 m
IconFunciones adicionales: sensor G, giroscopio, brújula electrónica, sensor de luz ambiental, sensor de proximidad, NFC, lector de huellas dactilares + reconocimiento facial con IA
IconResistencia: Norma IP68 (protegido contra el polvo, el agua y los golpes).
IconDoble SIM: sí
IconSistema operativo: Android 14
IconAlmacenamiento: 128GB
IconPantalla: 6,5-7 pulgadas
IconCámara: Yes
IconSe puede usar con guantes: sí
IconPrueba de caída: 1,5 m
IconFunciones adicionales: revestimiento antiarañazos Gorilla+, lector de huellas dactilares y reconocimiento facial. Sensor de proximidad, acelerómetro, sensor de luz ambiental, giroscopio y sensor geomagnétic
Un teléfono destinado al sector de la construcción debe tener, como mínimo, la certificación IP68. También se recomienda que cumpla con la norma MIL-STD 810G para garantizar una resistencia óptima.
Esta norma garantiza que el teléfono es totalmente estanco al polvo, resistente al barro y que puede sumergirse en 1,5 m de agua durante 30 minutos.
No necesariamente. Hoy en día, muchos modelos están equipados con potentes procesadores, los últimos sistemas Android y suficiente RAM para un uso fluido.
En muchos casos, sí. Algunos smartphones resistentes incorporan la función Push-to-Talk, son compatibles con aplicaciones de radio (Zello, Motorola Wave) y cuentan con la certificación IP68/MIL-STD 810G, e incluso con las normas ATEX.
Por supuesto. Los modelos que cumplen la norma MIL-STD 810G pueden funcionar en un rango de temperaturas de entre -20 °C y +60 °C.