DEFINA SUS NECESIDADES

Lo primero que hay que saber a la hora de equipar una sala de reuniones es que no existe un formato "estándar". Cualquier espacio puede utilizarse como sala de vídeo.

Por otra parte, el equipamiento de una sala de videoconferencia requiere cierta planificación: ¡tanto en términos de equipamiento como de espacio!

 

Por eso, antes de invertir en equipos, debe hacerse las preguntas adecuadas para definir sus necesidades:

  • ¿Cuántas personas se van a reunir?
  • ¿Con qué frecuencia se celebrarán reuniones a distancia?
  • ¿De qué equipos dispone ya?
  • Por último, ¿qué presupuesto está dispuesto a invertir?

A menudo, estas preguntas se completan con parámetros adicionales (como la disposición). Todo esto puede parecer especialmente complejo, y lo comprendemos. Por eso hemos creado esta guía para simplificarle la tarea: aquí le ayudamos a definir con precisión sus necesidades centrándonos en los 2 factores determinantes : el tamaño de la sala y el presupuesto.

 

TAMAÑO DE LA SALA

Normalmente, cuando imaginamos la distribución de un futuro espacio, pensamos enseguida en los muebles, la iluminación, etc. Sin embargo, antes de embarcarnos en la decoración de su sala de vídeo, lo mejor es averiguar primero las propiedades de la habitación en cuestión (nos referimos a su tamaño). ¿Por qué? Porque no se equipa de la misma manera una sala de reuniones que una sala grande.

No vamos a explorar todas las configuraciones de salas (tenemos una página dedicada a ello aquí). Nuestro objetivo es presentárselas. Así que, sin más preámbulos, vamos a conocer las 4 principales :

Huddle Room

Huddle Room

Sala pequeña

Sala pequeña

Sala mediana

Sala mediana

Sala grande

Sala grande

Consejo extra: le aconsejamos que deje al menos 1 m entre el respaldo de los asientos y la pared, ¡es más cómodo!

 

PRESUPUESTO

Es la pregunta que todo el mundo se hace: ¿cuánto costará mi sala de reuniones? Pues depende. Hay varios factores a tener en cuenta a la hora de estimar el coste, entre ellos :

El tamaño de la sala

El tamaño de la sala

El mobiliario

El mobiliario

La distribución

La distribución

El equipamiento

El equipamiento

Una vez más, no entraremos en demasiados detalles (pero si quiere más detalle puede visitar nuestra página dedicada). En su lugar, concluiremos esta página con dos sencillos puntos :

  • Si piensa en sus necesidades antes de comprar, podrá controlar su presupuesto y evitar (en la medida de lo posible), sorpresas desagradables a la hora de equipar la habitación.
  • Tenga en cuenta que esta inversión, aunque costosa al principio, puede amortizarse rápidamente (siempre que utilice equipos de alto rendimiento).
 

Ahora puede:

- Examinar nuestras páginas dedicadas para afinar su búsqueda en función del tamaño de su sala y de su presupuesto,

- Dar el siguiente paso en el diseño de su espacio de colaboración explorando nuestra lista de elementos esenciales para salas de reuniones.

O