Guía de walkie-talkies resistentes al agua

Cuando nos enfrentamos a una gama muy amplia con diferentes tipos de walkie-talkies resistentes al agua, puede resultar un gran desafío determinar exactamente cuál es el que mejor se adapta a nuestras necesidades. Hemos tratado de dar respuestas simples y claras a algunas preguntas frecuentes para ayudarle a tomar la decisión correcta. Si necesita información más detallada y recomendaciones de productos específicos, descargue la guía completa.

Guía de walkie-talkies resistentes al agua
Los walkie talkies resistentes al agua son ideales para cualquier persona que necesite comunicarse a distancia en exteriores con condiciones medioambientales potencialmente húmedas, permitiéndole mantenerse en contacto con sus compañeros sin arriesgarse a dañar su walkie talkie por culpa de la lluvia, salpicaduras u otras exposiciones al agua.
Los walkie talkies que funcionan en ambientes húmedos se consideran resistentes al mal tiempo, en cambio los walkie talkies a prueba de mal tiempo pueden soportar condiciones más severas. Así mismo, los walkie talkies resistentes al agua funcionan en condiciones de lluvia leve, salpicaduras o chorros de agua de poca potencia. En cambio, los walkie talkies que soportan lluvias intensas y pueden sumergirse en el agua durante periodos de tiempo determinados, se consideran walkie talkies a prueba de agua.
Los grados de clasificación IP se componen de dos números que miden la resistencia que tiene un dispositivo a sólidos y líquidos. En pocas palabras, cuanto mayor sea el primer dígito, mejor la resistencia a los sólidos (por ejemplo, la resistencia al polvo); cuanto mayor sea el segundo dígito mejor la resistencia a los líquidos (por ejemplo, la resistencia al agua).
El alcance de un walkie talkie es variable, dependiendo de la potencia de salida y el entorno en el que se utiliza. En general, se puede esperar 1,5 km de alcance por cada mili vatio de salida. Aun así, cualquier obstáculo que le rodee, incluyendo paredes, árboles, colinas e incluso el mal tiempo, pueden reducir el alcance de la señal.
Los walkie talkies sin licencia son la opción más económica y simple, ideal para la gran mayoría de aplicaciones. Normalmente disponen de una potencia de salida de 0,5W, ofreciendo un alcance de aproximadamente 8km.

Los walkie talkies con licencia son necesarios en comunicaciones de mayor distancia, pero sólo pueden utilizarse de forma legal pagando por la licencia. Ofrecen una mayor seguridad y una potencia de salida mucho mayor.
Los walkie talkies de banda marina están equipados con frecuencias especiales, destinadas al uso en alta mar, en barcos u otras embarcaciones. Suelen ser walkies talkies a prueba de agua, pero no todos los walkie talkies a prueba de agua son aptos para el uso marino.

A menos que posea un barco o tenga alguna necesidad de utilizar su walkie talkie en alta mar, usted no necesita un walkie talkie de banda marina.
Para una gran variedad de usos, un teléfono móvil (y especialmente uno de nuestros teléfonos móviles resistentes) resulta una mejor opción que un walkie talkie. Sin embargo, en entornos remotos, las señales GSM o 3G pueden estar fuera de alcance, mientras que los walkie talkies no se ven afectados por estas circunstancias, ya que utilizan ondas de radio para comunicarse entre ellos.

Por otro lado, los walkie talkies son más asequibles, ofrecen comunicaciones totalmente gratuitas, disponen de baterías de larga duración y le ahorran el riesgo de dañar su Smartphone.
DESCARGAR LA GUÍA ONEDIRECT
RELLENE EL FORMULARIO PARA DESCARGAR LA GUÍA GRATUITA
¿NECESITA AYUDA DE UN EXPERTO?
LLÁMENOS GRATIS
900 80 26 26