Teleconferencia: Ahorre tiempo y dinero con los sistemas de audioconferencia
¿Qué es un teléfono de audioconferencia?
La teleconferencia, también conocida como audioconferencia, se refiere a la organización remota de reuniones profesionales a través de una línea telefónica. Por lo tanto, se opone a la videoconferencia, que permite a la gente verse con una cámara web y una pantalla, no sólo escucharlos.
El teléfono en forma de "pulpo" es una parte esencial de las audioconferencias. Es un teléfono con forma de pulpo, especialmente indicado para reuniones telefónicas. Puede conectarse a su línea analógica (en la famosa toma en "T"), a una línea IP o VoIP (comunicaciones a través de Internet), a su ordenador o a su smartphone. Algunos modelos octopus pueden incluso conectarse tanto a una línea analógica como a una línea IP.
¿Cómo funciona la teleconferencia?
Con este sistema de reuniones remotas, nunca ha sido tan fácil reunirse con sus empleados, tanto si están a varios cientos de kilómetros de distancia como si están al otro lado del mundo. Durante estas reuniones, se utiliza una sola línea telefónica para todos los participantes, de modo que todos puedan llevarse bien e intervenir cuando lo deseen. Para acceder a esta línea, simplemente marque un número del teléfono de audioconferencia e introduzca el código que se le ha proporcionado para poder participar en la conversación.
Si el teléfono tiene esta forma particular es porque su función es difundir y captar el sonido a su alrededor, gracias a sus altavoces y micrófonos de 360°. Esto permite que todos los que están alrededor de una mesa escuchen claramente lo que las otras personas están diciendo a distancia, y que respondan a ello con la seguridad de que serán escuchados. Esto lo hace muy útil para organizar reuniones de negocios productivas y fomentar el intercambio de ideas.
Además, la teleconferencia tiene muchas ventajas sobre una reunión cara a cara. En primer lugar, le ahorra tiempo y dinero: ya no tiene que invertir en costosos gastos de transporte u hotel, ni perder tiempo organizando todo por adelantado. Sus empleados también estarán mucho más concentrados y activos durante las reuniones, ya que no han pasado horas en el transporte, y serán más productivos porque podrán llevar a cabo sus actividades habituales tan pronto como termine la central telefónica. Por último, gracias a las audioconferencias, está haciendo algo por el medio ambiente al reducir las emisiones de CO2 del transporte.
¿Cómo elegir su telefóno en forma de pulpo?
Con el fin de satisfacer mejor sus necesidades, los dispositivos que ofrecemos en esta categoría no están todos adaptados a las mismas situaciones. Para elegir el modelo correcto, aquí están algunos de los criterios a considerar:
- El tamaño de la habitación a equipar: ofrecemos pulpos dedicados a habitaciones pequeñas, medianas y grandes (más de una docena de personas en promedio). Si a menudo está en movimiento o su sala de reuniones no es muy grande, también ofrecemos altavoces. Estos pequeños dispositivos se pueden conectar fácilmente vía USB o Bluetooth a su smartphone o PC.
- El tipo de línea a la que desea conectar su pulpo: algunos modelos sólo se conectan a una línea analógica o a una línea IP, o a ambas.